5 restaurantes en Córdoba que no te puedes perder

Disfrutar de una ciudad como Córdoba en su faceta culinaria y hostelera es todo un placer para el paladar, que sorprenderá a quienes la visitan y afianzará la confianza en la buena cocina del lugar para quienes ya la conocen de cerca.

Decantarnos por tan sólo cinco restaurantes en Córdoba resulta, afortunadamente, una tarea bastante complicada. Y decimos “afortunadamente” por las muchas y fantásticas opciones entre las que elegir.

Dicho esto, los que a continuación se destacan, conforman nuestra propuesta como los 5 restaurantes que no podemos dejar de visitar cuando estemos en Córdoba.

  1. El Churrasco: Sin duda, de los 5 seleccionados, El Churrasco se presenta como la tradición, la solera. Situado en pleno Barrio de la Judería, en el corazón del casco histórico, sus inicios se remontan a 1970 comenzando como un modesto negocio familiar de carnes a la brasa. Su gran referente siempre ha sido el conocido como “Churrasco cordobés” y sus salsas de acompañamiento aunque con el tiempo y tras diversas ampliaciones, la carta actual contempla una amplia gama de propuestas no sólo de carnes sino de pescados, platos típicos de la zona, cocina de actualidad y una exquisita carta de vinos.
  2. La Mafia: Cambiamos aquí completamente de registro acercándonos a la cocina italiana pues pretendemos mostrar opciones para todos los gustos y apetencias. En la prolongación de la céntrica Avenida del Gran Capitán se sitúa este restaurante que ofrece una carta muy completa de la mejor cocina italiana con una decoración exquisita del entorno y la posibilidad de una zona de juegos infantiles que en fin de semana dispone de monitores especializados para su atención. La cocina es especialmente recomendable.
  3. Casa Antonio: Regresamos a la cocina de tradición local con esta propuesta basada en la más alta de las calidades en cuanto a productos, platos, cocina y atención al cliente. Especialidades que van desde los más suculentos pescados y mariscos hasta el plato estrella: Cordero o cabrito asado (ciertamente espectacular). Igualmente recomendable la extensa carta de vinos de todo tipo y procedencia. Se encuentran en la Calle Alcalá- Zamora nº 17. Podriamos decir que Casa Antonio es uno de los mejores restaurantes de Córdoba.
  4. Blanco Enea: situado en la Plaza de San Pedro, se ubica en la anterior “Casa de Galicia” con la que siguen manteniendo vínculos estrechos mediante varios grupos de música y danza gallega y además está reconocido como lugar oficial donde los peregrinos a Santiago puedan sellar su credencial. Su cocina conjuga el respeto y cuidado de tradiciones culinarias de la zona y de las costas gallegas con la más revolucionaria y avanzada cocina de actualidad. Un placer para los sentidos y un precioso lugar por descubrir.
  5. El Envero: denominado restaurante “gastrobar” pretende ofrecer al cliente un abanico de sensaciones comenzando por su cuidada y estudiada decoración y finalizando por una inteligente mezcla de tradición y actual cocina de autor.Distinguen entre una carta permanente de la zona del restaurante y la carta variable en función de la época del año de la zona gastrobar.

Una propuesta de restaurantes en Córdoba que estamos seguros será de la plena satisfacción de los afortunados que la disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *