Córdoba en dos días

¿Todo listo para tu escapada de fin de semana? Te lo ponemos fácil, sólo tienes que viajar a Córdoba que te ofrecerá distintos paseos y actividades, y si ya conoces la capital andaluza, otros pueblos de la provincia te deleitarán por su paisaje y gastronomía.

No te pierdas de Córdoba

  1. Córdoba: no puedes dejar de pasear por su judería que es Patrimonio de la Humanidad y perderte por algunas de sus callejas. Hacer una parada para reponer fuerzas y tomar un pincho de tortilla en Casa Santos y otro vino de Montilla en algunas de sus tabernas. La visita es larga, porque si ya has conocido la Mezquita-Catedral, no debes perderte el Alcázar, el Museo Romero de Torres o el Museo Arqueológico con su reciente remodelación y su selecta colección que cuenta la historia no sólo de Córdoba, sino de Andalucía. La capital cordobesa te da opción para todo, después de los museos hay también tiempo para el relax y son muchos los visitantes que pasan una noche en los Baños Árabes “Hamman”. Como consejo, decirte que para visitar la Mezquita-Catedral, puedes aprovechar las visitas guidas a la Mezquita de Córdoba que enCórdobate, ofrece todos los días del año.
  2. Almodóvar del Río: tierra de “Lannister” y de tronos… El castillo de este pueblo enclavado a unos pocos kilómetros de la capital será escenario de la famosa serie Juego de Tronos. Se trata de un castillo de leyenda enclavado en el valle del Guadalquivir, con unas magníficas vistas de la Sierra y la depresión fluvial. Incluso ofrecen comidas medievales algunos fines de semana de cada mes.
  3. Zuheros: este precioso pueblo de la campiña cordobesa ofrece un paisaje espectacular desde sus empinadas calles y las balconadas de su castillo medieval. Rodeada de olivares y con diversas rutas ecoturistas, puedes también disfrutar una de las mejores gastronomías de la región, sobre todo si acudes a la Feria del Queso, todo un deleite para el paladar.
  4. Rute: este es el municipio de los amantes del dulce… Podrás visitar las fábricas de turrón y mantecados, sobre todo, en época navideña tendrás ocasión de ver su famoso Belén de chocolate, una obra de arte salida de las delicadas manos de los artesanos de la tierra.
  5. Montoro: este municipio cordobés del Alto Guadalquivir ofrece un espectacular paseo por su Casco Histórico declarado Bien de Interés Cultural, de hecho se dice que es el más pintoresco de la provincia cordobesa. El meandro del río Guadalquivir sobre el que se refleja un pueblo de empinadas calles de casas blancas y una enorme torre rojiza de la Iglesia de San Bartolomé. En Montoro no sólo se come bien si no que tiene de las mejores almazaras de la provincia.

Así que toma nota y no te pierdas alguna de estas joyas de Córdoba capital o provincia para pasar un agradable fin de semana. Sin duda, llegan días templados en los que mejor se disfruta esta tierra que vio nacer a grandes artistas, poetas y pensadores; tierra fértil y alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *