Cuatro planes nocturnos contra el calor en Córdoba

 

No hace falta explicar con precisión que las altas temperaturas van constantemente de la mano de una ciudad como Córdoba una vez llega el verano.Sin embargo, ello no debe ser sinónimo de aburrimiento ni de falta de actividades lúdicas o culturales y por tanto, procederemos a recomendar cuatro planes nocturnos contra el calor en Córdoba.

1-La magia de la tenue luz del casco histórico.

A pesar de que ya nuestros antepasados eran conocedores de las altas temperaturas de esta ciudad y por ello diseñaron un entramado de callejuelas estrechas que asegurasen la sombra en las horas de mayor incidencia solar, la noche sigue siendo un magnífico aliado de los paseos por el casco histórico

Recorrer sus calles recién regadas con la única luz de los faroles que se dispersan por las mismas resulta un auténtico lujo para los sentidos. El sonido del agua de sus fuentes en pequeñas plazoletas o la inigualable imagen de la torre de la Catedral al fondo de la afamada calleja de las flores es sin duda un momento digno de disfrutar.

Resulta igualmente recomendable asistir al espectáculo titulado “El alma de Córdoba” consistente en un recorrido guiado de luz y sonido por la Mezquita Catedral en horario nocturno.

2- A orillas del Río Guadalquivir.

Puestos a recorrer la zona del casco histórico resulta no menos interesante un descanso por alguna de las terrazas que se concentran en la ribera del Río Gualdalquivir, en la acera y proximidades de la Puerta del Puente, Plaza del Potro….

Esta es otra de nuestras propuestas de planes nocturnos por Córdoba basada en las ofertas culinarias propias de la ciudad, en un entorno emblemático y sin igual.

Los Mesones y Tabernas típicas se entremezclan con nuevas propuestas de cocina de vanguardia en un interesante recorrido por la zona que bien podría finalizar tomando una copa contemplando maravillosas vistas al Río y de la zona más turística de la ciudad en la afamada terraza de copas “Sojo Ribera”.

3- Cines de verano.

Este clásico entre los clásicos de los planes nocturnos es uno de los grandes atractivos en la noches de calor en Córdoba.

La ciudad dispone de varios de estos lugares de proyección, la mayoría enclavados en otra de las más típicas zonas de la ciudad como son las calles cercanas al barrio de Santa Marina, San Andrés o el Palacio de Viana.

Son cuatro concretamente los cines dispersos por esta zona: Cine “Coliseo San Andrés”; Cine “Delicias”; Cine “Fuenseca” y Cine “Olimpia”, que además de propiciar una agradable noche cinematográfica, nos deleitan con el encanto de su ubicación, sus jardines, macetas, fuentes….Un entorno incomparable.

Además, la Plaza de Toros de Córdoba convierte en verano el albero en un inmenso patio de butacas para hacer las veces de un gran cine de verano.

4- Buscar las refrescantes temperaturas de la sierra.

Dentro de la ciudad, existe una zona coincidente con el ascenso hacia la parte norte de la misma y de la propia provincia, conocida entre los cordobeses como “El Brillante”.

En los meses de más calor, la presencia nocturna en esta zona es muy frecuente y recomendable por la tranquilidad, el contacto con la naturaleza y la diferencia de grados que supone con otras partes de la ciudad.

Hay numerosos hoteles que disponen de terrazas abiertas al público para cenar y pasar un agradable momento de tertulia o reunión con los amigos. Algunos de ellos, así como restaurantes del entorno (Hotel Los Abetos, Hotel Ayre, Parador de la Arruzafa, Restaurante “La Casa del Agua”, Las Terrazas de Sansueña…)  incluso disponen de amplias zonas infantiles para esparcimiento simultáneo de los más pequeños.

Sin irte tan lejos puedes disfrutar de las diferentes terrazas de Córdoba. Una de ellas la de restaurante Casa Antonio, te encantará.

Sin duda estos cuatro planes nocturnos contra el calor en Córdoba representan una amplia y diversa gama de opciones para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad a altas horas de estos días de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *