De copas en Córdoba

de-copas-en-cordobaCórdoba se deja pasear durante el día recorriendo los encantos de la Mezquita-Catedral, el Puente Romano, el río Guadalquivir a su paso por la capital andaluza, las calles engalanadas de macetas del centro, sus patios, el Alcázar, los Baños Árabes… Un sin fin de actividades que se pueden disfrutar con las visitas guiadas en Córdoba, con las que no perderse nada de la ciudad. Y cuando llega la noche es el momento de buscar un lugar con buen ambiente y música donde pasar las horas vespertinas en buena compañía.

Para ir de copas en Córdoba la ruta puede comenzar por el Vial Norte, donde se concentra gran parte del ocio nocturno de la capital. Atrio Café es uno de esos bares de renombre. Alojado en un singular edificio declarado de Bien de Interés Cultural, el local se va transformando desde primeras horas de la mañana, cuando abre, hasta altas horas de la madrugada. Siguiendo hacia el norte, en la calle escultor Fernández Márquez, abre sus puertas desde hace más de un década el pub Glacé. Para muchos este local está considerado el mejor de Córdoba para tomar unas copas. Su estilo moderno con esencia setentera ayuda a crear ambiente en un lugar donde los barman hacen auténticos cócteles de la manera tradicional.

No muy lejos -en la calle Goya– se encuentra Distrito Bar. Un local frecuentado por jóvenes parejas y grupos de amigos atraídos por el ambiente tranquilo que brinda. Entre sus especialidades el “andalusian martini”, un cóctel con carácter y un inconfundible espíritu cordobés dado por el vino de Montilla.

En la ribera del río, al final de la calle San Fernando, otro de los enclaves sobre los que orbita el ocio nocturno en Córdoba es Sojo Ribera. En su terraza se pueden degustar cócteles hechos con esmero en un ambiente ecléctico y elegante. Entre sus especialidades el Black Sour -con base de vodka negro- y Kentucky Smash -con whiskey bourbon.

Las visitas guiadas en Córdoba muestran lo mejor del centro de la ciudad califal. Entre dos de sus plazas más populares -las Tendillas y la Corredera- se encuentra Jazz Café. Un local de cuidada decoración donde la música logra crear una ambiente distendido y agradable para charlar con amigos y disfrutar de la visita a Córdoba. Lo mejor es consultar la agenda de conciertos de jazz para escuchar música en vivo y buena compañía.

Y si quieres tomar unas copas al ritmo del rock, tienes que visitar Long Rock, en la cordobesa calle Teniente Braulio. ¡Cuidado con el Cadillac que cuelga del techo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *