Festival de los Patios de Córdoba

festival-de-los-patiosCórdoba es una ciudad que, por su patrimonio histórico, cultural y monumental, tiene la ventaja de que puede ser visitada en cualquier época del año. El clima suave y apacible de que disfrutamos la mayor parte del año hace que sea el destino ideal para el turista que quiere recrearse y perderse por sus calles, su historia, sus monumentos, sus fiestas y, en general, en su ambiente tan acogedor y cercano a todo el que la visita.

Pero entre todas las épocas del año, el mes de mayo brilla con luz propia y se erige en el principal reclamo turístico de la ciudad. Sin duda ninguna, hay que visitar Córdoba en Mayo. No vivirá nada igual y descubrirá una ciudad que quizás ni imagina. Uno de los exponentes más importantes del mayo cordobés es el Festival de los Patios.

Se trata de un concurso que se celebra durante la segunda y tercera semanas del mes de mayo, en el que los participantes preparan los patios de sus casas con el mayor mimo del mundo y cuidando todos los detalles, para que puedan ser visitados de forma totalmente gratuita dentro del horario que establecen los organizadores.

Recomendamos optar por visitas guiadas en las que personal especializado y formado específicamente para esta tarea, hará de sus paseos por Córdoba un deleite para los sentidos. Tenga en cuenta que esta fiesta fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1980 y los Patios de Córdoba fueron declarados por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en diciembre de 2012.

La mayoría de los patios se encuentran situados y distribuidos por el casco histórico de la ciudad: Barrio de la Judería, entorno de la Mezquita-Catedral, Alcázar Viejo y la zona del Barrio de San Basilio, por Santa Marina, San Lorenzo y la Magdalena. Hay otros patios de singular belleza que se exponen en el Palacio de Viana. En todos ellos se entremezclan la amabilidad de los vecinos, el esplendor de la primavera, la arquitectura, el flamenco y la gastronomía, ofreciendo un espectáculo sin igual para los sentidos.

Hacemos hincapié en la ventaja de contratar los servicios de una empresa de guías turísticos oficiales, ya que les llevarán por los recorridos recomendados, mientras les van contando la historia, las curiosidades y leyendas de cada rincón de nuestra maravillosa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *