Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía

pueblos-andaluciaSi España tiene su propio “top ten” de los pueblos más bonitos, Andalucía también tiene más de una decena de pueblos bonitos dispuestos a enseñar sus encantos a los visitantes. Estos son los 10 pueblos más bonitos de Andalucía repartidos por las ocho provincias.

  1. Vejer de la Frontera (Cádiz). Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Su posición privilegiada sobre una colina está colmada por un milenario castillo y una iglesia. El mayor placer es recorrer las calles del casco antiguo y tapear en sus tabernas.
  2. Ronda (Málaga). Un impresionante balcón a la campiña de Málaga y el Puente Nuevo con casi 100 metros de altura salvando el tajo son solo dos de sus atractivos, a los que se suman los Jardines del Moro, la Plaza de Toros y sus inmejorables vistas.
  3. Montefrío (Granada). No en vano este pequeño pueblo situado al oeste de la capital ha sido imagen de publicidad televisiva. La ermita construida sobre un risco y la iglesia parroquial redonda justifican la visita que se premia con la gastronomía local.
  4. Antequera (Málaga). Ciudad milenaria con asentamientos prehistóricos que rivalizan en interés con edificios señoriales. En Antequera se suma la belleza de la Alcazaba con la naturaleza, como es el caso de la Peña de los Enamorados o el Torcal.
  5. Priego de Córdoba (Córdoba). Desde la Fuente del Rey con sus caños de agua fresca saliendo de figuras mitológicas hasta el barrio de la Villa. Priego es un conjunto de casas, calles y vistas impresionantes entre un mar de olivos que enamora a todo visitante.
  6. Baeza (Jaén). Ser Patrimonio de la Humanidad da idea de los importantes tesoros de la villa. El casco antiguo invita al paseo, llegando a la Catedral y al mirador sobre un mar de olivos que inspiró a Antonio Machado alguno de sus más bellos poemas.
  7. Úbeda (Jaén). La otra mitad de la declaración de Patrimonio de la Humanidad junto con la villa hermana. La historia ha dejado un legado perenne en forma de iglesias y palacios en lo que es supone un extraordinario catálogo de arquitectura sublime.
  8. Aracena (Huelva). Quizás su principal atractivo, además del enclave natural de la Sierra de Huelva, sea la Gruta de las Maravillas. Un “palacio” natural de varias salas en el que se asiste a un espectáculo tallado durante milenios.
  9. Mojácar (Almería). En el oriente almeriense, a pocos kilómetros del desierto de tabernas, un pueblo blanco se encaloma a una colina ofreciendo vistas sobre el mar que atraen cada año a miles de turistas, en busca de la belleza de la villa y su clima.
  10. Grazalema (Cádiz). Otro de los pueblos privilegiados por el lugar en que se ha fundado. La localidad con mayor pluviometría de España es indiscutible que está marcada por el agua y el enclave donde se asienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *